jueves, 12 de abril de 2012


Tras dejar la Gubernatura, Juan Manuel Oliva se mudó a una mansión en el fraccionamiento Punta del Este, que se estima vale más de 10 millones de pesos.

De acuerdo con información del periódico a.m. de León, la casa mide al menos 700 metros cuadrados en el desarrollo habitacional ubicado al oriente de León y cuenta con 10 habitaciones.

Está completamente bardeada y por la parte trasera hay una reja de un metro y medio aproximadamente, que es usada como puerta de servicio. Se comenzó a construir hace dos años y está habitada desde hace unos días, según vecinos y trabajadores consultados.

Tiene espacio de estacionamiento para cuatro vehículos y alrededor de la casa hay camionetas, presumiblemente de los escoltas que resguardan al ex Gobernador y a su familia.

Según el diario, una agente de ventas informó que las residencias nuevas del fraccionamiento miden entre 180 y 286 metros cuadrados y están valuadas de 2 a 3 millones de pesos.

La casa de Oliva es la de mayor superficie de Punta del Este; mide casi el triple del promedio de las residencias de dicho fraccionamiento.

Punta del Este ofrece a sus clientes cuatro diseños de residencias.

El modelo más lujoso y grande equivale apenas a la tercera parte de la residencia del ex Gobernador.

De acuerdo con empresas inmobiliarias consultadas, el costo por metro cuadrado construido en ese fraccionamiento oscila entre 8 mil y 12 mil pesos.

Por ejemplo, la agencia inmobiliaria Trovit vende en 2 millones 400 mil pesos una casa de 200 metros cuadrados en Punta del Este, a un costo promedio de 12 mil pesos el metro cuadrado.

Su sueldo neto como Gobernador era de 133 mil pesos mensuales (un millón 596 mil pesos al año), de acuerdo con el tabulador difundido por la Unidad de Transparencia del Gobierno.

En 66 meses que duró como Gobernador, cobró por concepto de sueldo alrededor de 8 millones y medio de pesos.

Para pagar la residencia que ahora habita, Oliva habría tenido que ahorrar todo el sueldo que cobró en su sexenio.


A caray, en serio yo compré esa casa...???
jajaja


No hay comentarios:

Publicar un comentario